22 may 2012

Basta de Apegos

Queridos seres cuantos de nosotros hemos escuchado, alguna vez frases como... "Sin ti me muero", "Sin ti mi vida no tiene sentido" la clásica... "Si te vas me mato", o nosotros hemos dicho o pensado... que hago si no tengo esto?, como vivo ahora que él me dejo?.
Si haz escuchado esto o te haz encontrado diciendo o clamando por algo o alguien te diré que padeces de...Apego.
El apego es un estado emocional de vinculación compulsiva a una cosa o persona determinada, originado por la creencia de que sin esa cosa o persona, no es posible ser feliz.


Lo que te hace infeliz no es la situación que te rodea, sino los pensamientos que hay en tu mente.
Es necesario por supuesto, que los niños estén apegados a sus padres, es parte de su proceso de crecimiento. Un apego no sano, por el contrario, es el de una persona adulta que ha sido incapaz de desarrollar plenamente su individualizacion y crea dependencias emocionales respecto a otras personas, objetos o circunstancias.
El apego tiene su raíz en el miedo, el miedo a ser rechazado, no aceptado. Una persona que no tuvo en su infancia amor incondicional, vive para complacer a otros, ésta dependencia se traslada al ámbito laboral, al poder, a los bienes materiales, etc. Mientras tenga lo que necesito estoy bien cuando lo pierdo me derrumbo.
Porque es malo el apego? Un poco es bueno, pero todo abuso es perjudicial. Una relación es de apego si produce sufrimiento; no hay sufrimiento sin apego. Tu puedes irte o quedarte; pero si yo sufro es porque estoy apegado y si estoy apegado a ti, es porque estoy inseguro de mi, porque necesito un punto de apoyo exterior. Si estoy apegado a ti, es porque estoy inseguro de mi. Si yo estoy apegado a ti estoy violando tu libertad, si tu estas apegado a mi, entonces también estas violando mi libertad.
Hay amor cuando existe la libertad, no puedes pretender que el otro sea como tu quieres, no debe existir el trueque emocional... Si yo no voy al cine...tu no deberías ir con tus amigos o esas técnicas culpabilizadoras que tan buenos efectos produce..."Yo que te di tanto..Todo lo que hice por ti....yo que te ame sin condiciones y tu...nada.".
Amor y libertad van de la mano. Debes encontrar la llave de la felicidad dentro tuyo.
No te apegues a los objetos, en el Paraíso no los necesitaras, ama libremente sin esperar nada a cambio, ama por el solo echo de amar.
independencia-afectiva.
Si haz amado y te han abandonado, no te permitas morir por dentro, libera a esa persona de tu vida, agradece la enseñanza que te ha dejado y sigue tu vida. Si sigues recordando el pasado sigues apegado... libérate y esfuérzate por encontrar el camino a tu felicidad.


"Donde entra una mano abierta, no sale un puño cerrado.
Quien logra abrir su puño, gana su libertad.
Quien no, ya quedo condenado."

♥ Sabes que son los Chackas?....Averígualo!