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Respeta la libertad del otro  Cuentan que una vez Toro Bravo y Nube Azul llegaron tomados de la mano a la tienda del viejo hechicero de la tribu. Se arrodillaron fre...

21 ago. 2011

Respeta la libertad del otro

 Cuentan que una vez Toro Bravo y Nube Azul llegaron tomados de la mano a la tienda del viejo hechicero de la tribu. Se arrodillaron frente a el y con mucho respeto le dijeron:
-Nosotros nos amamos y vamos a casarnos. Pero nos amamos tanto que queremos un consejo que nos garantice estar para siempre juntos, que nos asegure estar uno al lado del otro hasta la muerte. ¿Hay algo que podamos hacer?
Y el viejo, emocionado al verlos tan jóvenes, tan apasionados y tan ansiosos por unas palabras, les dijo:
-Hacer lo que pueda ser hecho, aunque sean tareas muy difíciles.
Tu, Nube Azul, debes escalar el monte al norte de la aldea solo con una red, cazar al halcón mas fuerte y traerlo aquí, con vida hasta el tercer día  después de la luna llena. Y tu, Toro Bravo, debes escalar la montaña del trueno; allí encima encontraras a la mas brava de todas las águilas. ¡Solamente con una red deberás agarrarla y traerla viva para mi!
Los jóvenes se abrazaron y luego partieron para cumplir con la misión.
El día fijado, los dos esperaban con las aves frente a la tienda del hechicero.
El viejo saco las aves de las bolsas y constato que eran los ejemplares que él les había pedido.
Y ahora ¿que debemos hacer? Le preguntaron con curiosidad los jóvenes.
-Tomen las aves y amarrenlas una a otra por las patas. Una vez que estén  amarradas, suéltenlas para que vuelen.
Ellos hicieron lo que les ordenaron. El águila y el halcón intentaron volar pero apenas consiguieron dar pequeños saltos por el terreno.
Minutos después, las aves irritadas al no poder volar comenzaron a agredirse una a otra, picándose con intensidad hasta lastimarse.
Entonces, el viejo les dijo:
- Jamas se olviden lo que están viendo. Este es mi consejo: ustedes son como el águila y el halcón. Si estuvieran amarrados uno al otro, aunque fuera por amor, no solo vivirán  arrastrándose sino también, mas tarde o mas temprano, comenzaran a lastimarse uno al otro.
Si quieren que el amor entre ustedes perdure, vuelen juntos, pero jamas amarrados. Libera a la persona que amas para que ella pueda volar con sus propias alas.
Respeta el derecho de las personas a volar rumbo a sus sueños, tanto en el matrimonio como también así en las relaciones familiares, de amistad y profesionales.
La lección principal es recordar que solamente las personas libres son capaces de amar. 
Por causa de superproteccion, por celos, por miedo al abandono, por muchas razones hemos atado las alas de nuestros acompañantes de vida, la libertad es también sinónimo de amor, no es hora de desatar los nudos y dejar volar a quien nos regalo su compañía?
¿Puedes liberar? ¿Como lo haces?

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Sanación Interior, Actualizado en: 15:36
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2 comentarios:

  1. Julieta, felicitaciones, es un excelente post.
    Un fuerte y cordial abrazo amiga.

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  2. Hola està muy bonito tu blog, felicitaciones

    ResponderEliminar

Tu comentario nos ayuda a seguir el camino. Gracias por dejar aquí tu huella.♥♥♥

Beneficios de Hacer Ejercicios

Ayuda a fortalecer los músculos del pie y el tobillo, permitiendo que el cuerpo realice una mayor integración y corrija el desequilibrio en los movimientos.

Según los expertos, caminar o correr sin zapatos desarrolla más fuerza en los músculos de los pies, piernas y caderas. Esto significa una mejoría en la forma de andar, con más agilidad y equilibrio. Por algo los atletas terminan su rutina de ejercicio descalzos sobre el pasto.

Estado de ánimo. Mientras haces ejercicio, tu mente tiende a despejarse de las preocupaciones del día, lo que te ayuda a mejorar tu estado de ánimo.

Nivel de concentración y memoria. La actividad física ayuda a regenerar las neuronas del cerebro, favoreciendo aspectos como la concentración y la memoria.

Hábitos para dormir. El ejercicio, sin importar la hora del día que lo practiques, te ayudará a dormir más profundamente. Pero si te cuesta dormir, es recomendable que hagas ejercicio de intensidad suave unas horas antes de acostarte y no tan cerca a la hora de dormir.

Reducción del estrés. Expulsar el estrés acumulado en tu cuerpo es otra ventaja de la actividad física. Al hacer ejercicio tu cuerpo produce endorfinas, unas sustancias que te ayudan a sentirte bien y a relajarte.

Nivel de energía. La actividad física regular promueve la presencia de oxígeno y nutrientes en el cuerpo y ayuda a que tu cuerpo funcione bien. Esto aumenta la cantidad de energía disponible en el cuerpo para realizar tus quehaceres diarios.

El entrenamiento aerobico de baja intensidad facilita el aumento de enzimas desintegrantes de grasa (disminución del tejido adiposo).

Descenso de la tensión arterial (tanto en reposo como en esfuerzo)

Aumento de la capilarización y grosor de los vasos sanguíneos.

Con solo 4 meses de ejercitación ininterrumpida detiene problemas arterioscleróticos (tambien puede reducir los mismos).

Disminuye el riesgo coronario y previene esas enfermedades.

Previene la osteoporosis y la decalcificación.

Proveen mayor resistencia

Mantiene al corazón latiendo de una forma constante y elevada, por un período extendido, aumentando los niveles de colesterol HDL (bueno), y ayudando a controlar la presión arterial.

Fortalece los huesos en la espina dorsal.

Ayudas a mantener un peso normal.

Le brinda un sentido de bienestar general.

Iniciar nuestro día con una buena dosis de endorfinas nos hará afrontar nuestro trabajo con una dosis de buen humor ya que los beneficios del ejercicio potencian la actividad mental durante las 10 horas posteriores al entrenamiento.

Evita el calor: a primera hora del día el sol aún no aprieta y el ejercicio no se hace tan pesado. La temperatura es muy importante para evitar una insolación o la deshidratación de nuestro cuerpo.

Acelera la eliminación de líquidos: debemos adaptar nuestro ejercicio a las necesidades de nuestro organismo. Una práctica deportiva de baja intensidad ;ayuda a eliminar los líquidos de la zona facial y reduce las bolsas de los ojos.


Si tu objetivo es perder peso, realizar ejercicio aeróbico al empezar el día genera un mayor consumo de grasas y si tu objetivo es mejorar la fuerza, será más eficaz buscar un hueco en las horas centrales del día.

El ejercicio es bueno para todas las partes del cuerpo, incluyendo la mente. El ejercicio hace que tu cuerpo produzca endorfinas, unas sustancias químicas que nos hacen sentir felices y en paz.

El ejercicio también ayuda a dormir mejor. También puede ayudar con problemas de salud mental como depresión leve y baja autoestima. A su vez, el ejercicio puede otorgar una sensación de logro y orgullo cuando alcanzas las metas que te propones.

El ejercicio puede mejorar tu aspecto. Hacer ejercicio es de las mejores formas de mantener un peso saludable. La gente que practica ejercicio quema calorías y se ve mejor que la que no practica.

Hacer ejercicio para mantener un peso saludable, también reduce el riesgo de desarrollar algunas enfermedades. Enfermedades como la diabetes tipo 2 y la hipertensión arterial pueden ser prevenidas haciendo ejercicio y manteniendo un peso adecuado. Estas enfermedades antes eran propias de los adultos, sin embargo cada vez son más frecuentes en adolescentes.

El ejercicio ayuda a envejecer bien. Los estudios han demostrado que los ejercicios que implican cargar el propio peso (como correr o andar deprisa) ayudan a fortalecer los huesos. Esto puede prevenir trastornos como la osteoporosis, al que son especialmente proclives las mujeres.


Una rutina de ejercicio físico equilibrada consiste de tres componentes: ejercicio aeróbico, ejercicios de fuerza y ejercicios de flexibilidad.

Ultimo consejo y el más importante....

Ante todo...Consulte a su medico

 
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