El término alma o ánima (del latín anima) se refiere a un principio o entidad inmaterial e invisible que poseerían los seres vivos y cuyas propiedades y características varían según diferentes tradiciones y perspectivas filosóficas o religiosas.
Etimológicamente la palabra del latín anima se usaba para designar el principio por el cual los seres animados estaban dotados de movimiento propio. En ese sentido originario tanto los animales como los seres humanos estarían dotados de alma. Los avances en la fisiología y neurología permitieron reconocer que los seres animados obedecen al mismo tipo de principios físicos que los objetos inanimados, al mismo tiempo que pueden desarrollar actividades diferentes de éstos, como la nutrición, crecimiento y reproducción. Esto según Wikipedia
Pero esta palabra es difícil de explicar ya que cada religión y grupo étnico tiene su propia interpretación.
Nuestro cuerpo y mente son como herramientas que nos fueron dadas para vivir en la tierra, para hablar, para pensar, para movernos,etc.
Ustedes se preguntaran... que es lo que somos? El Alma es lo que somos, esa chispa divina dentro nuestro, esa energía de amor que es lo que nos hace permanecer vivos en un cuerpo.
El alma es el viajero incansable, que va cambiando de cuerpo, vida tras vida, como quien cambia su ropaje.
Si deseas saber quien eres busca en tu interior, apaga los ruidos del mundo y sumérgete en el océano de tu alma, no busques fuera lo que tienes dentro, conectate con ti mismo.
Somos encarnaciones divinas en un cuerpo humano que usaremos por un tiempo, luego ese cuerpo físico y finito se deteriora, desaparece, pero nuestra alma infinita e inmortal continua.
Todos los seres humanos somos iguales, si lastimas te lastimas a ti, si discriminas te discriminas a ti, si matas te estas matando a ti mismo.
Como diría Jesús: "No le hagas al prójimo, lo que no quieres que te hagan a ti"
Deja salir y expresar a tu alma, libérate de tu mente y encontraras la verdadera felicidad.
Haz descubierto que secretos esconde tu alma para que descubras?
Sabias que emoción y enfermedad van de la mano? Averígualo
almaHaz descubierto que secretos esconde tu alma para que descubras?
Sabias que emoción y enfermedad van de la mano? Averígualo
Julieta, bien dicho, Libertad es el principio de la felicidad. Un abrazo
ResponderEliminarTienes un premio para tu blog...ve a mi sitio:http://auladeadultos-eempa1062.blogspot.com/2011/06/premio-aula-de-adultosun-premio-para.html
ResponderEliminar(no pude hallar tu correo,por eso te dejo la novedad en este sitio). Saludos.Elsa
hay mucha verdad en esas palabras hay que conectarse con uno mismo. Saludos
ResponderEliminarGracias por tus comentarios Elsa abrazo del alma
ResponderEliminarme gustaria saber como conectarme con migo misma
ResponderEliminarTres pasos sencillos.
ResponderEliminarOrganiza tu tirmpo de tal manera que puedas sacar 10 o 15 minutos diarios para ti, para estar en silencio, bajar revoluciones, relajarte del estrés diario. Cuando ya tengas integrada esta disciplina, vas a utilizar estos minutos para meditar: cierra tu ojos, enfócate en tu respiración y suelta toda la tensión.
Agradece diariamente todo lo que tienes y ¡S I É N T E L O! Percibe toda esa gratitud. ¡Esto te ayudará a recibir la bendición de la gratitud!
y Observa a tu alrededor y contempla cada detalle, desde la nada, desde el no juicio, manteniéndote presente en el aquí y en el ahora. Si ves que tu pensamiento vaga en el pasado o en el futuro, detente, suelta ese pensamiento, déjalo ir y vuelve a conectar con el presente. ♥♥