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Controlando la Ira Esta es la historia de un niño llamado Cristian. Todos los días Cristian se peleaba con su hermana, con sus padres, vecinos, con los comp...

25 jul. 2011

Controlando la Ira

Esta es la historia de un niño llamado Cristian. Todos los días Cristian se peleaba con su hermana, con sus padres, vecinos, con los compañeros de la escuela...y no se le pasaba fácilmente la bronca, al contrario, a la noche cuando se iba a acostar, recordaba lo sucedido y eso hacia aumentar mas su enojo, continuando con las discusiones al día siguiente.
Una tarde, su padre le entrego un paquete. El niño muy curioso lo desenvolvió rápidamente y se sorprendió muchísimo al ver ese extraño regalo: era una caja de clavos.
El padre lo miro muy serio y le dijo:
-Hijo mio, te voy a dar un consejo: cada vez que pierdas el control, cada vez que contestes mal a alguien y discutas, clava un clavo en la puerta de tu habitación.
Sin entender mucho, Cristian obedeció a su padre.

El primer día clavo 40 clavos en la puerta. Los días pasaron y fue aprendiendo a controlar su rabia, por lo tanto la cantidad de clavos comenzó a disminuir 20, 12, 8...

Descubrió que era mas fácil controlar su temperamento que clavar los clavos en la puerta.
Finalmente llego el día en que el niño no discutió ni se enojo con nadie. Enseguida fue a contarle a su padre, quien le dijo que por cada día que pudiera controlar el enojo, sacara un clavo de la puerta.
Los días transcurrieron y Cristian logro quitarlos todos. El padre, muy conmovido por ello, tomo a su hijo de la mano y lo llevo hasta la puerta, donde le dijo: "Lo hiciste muy bien, hijo mio,pero mira como quedo la puerta, mira los agujeros...la puerta de tu habitación nunca volverá a ser la misma".
Cuando te enojas con alguien y le decís cosas con rabia, dejas cicatrices iguales que estas. Podes pedir perdón mas tarde, no importa cuantas veces, pero las palabras que dijiste ya provocaron una herida. Recuerda siempre hijo: una herida verbal es tan dañina como una física, por eso respeta siempre a todos, jamas lastimes ni digas cosas hirientes ya que hay daños que son irreversibles y no hay perdón que las cure." 
Cristian comprendió la enseñanza de su padre y le agradeció profundamente: se dio cuenta de que al enojarse no solo causaba daño a los demás sino que también se dañaba a si mismo. A partir de ese momento jamas volvió a tener que controlar su ira porque decidió actuar siempre guiado por el amor.



Cuantos clavos has clavado en tu puerta?  Haz pensado antes de herir a alguien? Cuantas veces pediste perdón?


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Sanación Interior, Actualizado en: 13:52
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3 comentarios:

  1. Que maravilla de lectura, es verdad que el dolor que sentimos más a menudo en físico, pero el del alma, es mil veces peor.
    Saludos,
    Óliver.G

    ResponderEliminar
  2. Julieta, te abrazo desde el alma, muy buen post.

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  3. Gracias Oliver por tus palabras, LoboViejoVerde como siempre un abrazo desde el alma.

    ResponderEliminar

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Beneficios de Hacer Ejercicios

Ayuda a fortalecer los músculos del pie y el tobillo, permitiendo que el cuerpo realice una mayor integración y corrija el desequilibrio en los movimientos.

Según los expertos, caminar o correr sin zapatos desarrolla más fuerza en los músculos de los pies, piernas y caderas. Esto significa una mejoría en la forma de andar, con más agilidad y equilibrio. Por algo los atletas terminan su rutina de ejercicio descalzos sobre el pasto.

Estado de ánimo. Mientras haces ejercicio, tu mente tiende a despejarse de las preocupaciones del día, lo que te ayuda a mejorar tu estado de ánimo.

Nivel de concentración y memoria. La actividad física ayuda a regenerar las neuronas del cerebro, favoreciendo aspectos como la concentración y la memoria.

Hábitos para dormir. El ejercicio, sin importar la hora del día que lo practiques, te ayudará a dormir más profundamente. Pero si te cuesta dormir, es recomendable que hagas ejercicio de intensidad suave unas horas antes de acostarte y no tan cerca a la hora de dormir.

Reducción del estrés. Expulsar el estrés acumulado en tu cuerpo es otra ventaja de la actividad física. Al hacer ejercicio tu cuerpo produce endorfinas, unas sustancias que te ayudan a sentirte bien y a relajarte.

Nivel de energía. La actividad física regular promueve la presencia de oxígeno y nutrientes en el cuerpo y ayuda a que tu cuerpo funcione bien. Esto aumenta la cantidad de energía disponible en el cuerpo para realizar tus quehaceres diarios.

El entrenamiento aerobico de baja intensidad facilita el aumento de enzimas desintegrantes de grasa (disminución del tejido adiposo).

Descenso de la tensión arterial (tanto en reposo como en esfuerzo)

Aumento de la capilarización y grosor de los vasos sanguíneos.

Con solo 4 meses de ejercitación ininterrumpida detiene problemas arterioscleróticos (tambien puede reducir los mismos).

Disminuye el riesgo coronario y previene esas enfermedades.

Previene la osteoporosis y la decalcificación.

Proveen mayor resistencia

Mantiene al corazón latiendo de una forma constante y elevada, por un período extendido, aumentando los niveles de colesterol HDL (bueno), y ayudando a controlar la presión arterial.

Fortalece los huesos en la espina dorsal.

Ayudas a mantener un peso normal.

Le brinda un sentido de bienestar general.

Iniciar nuestro día con una buena dosis de endorfinas nos hará afrontar nuestro trabajo con una dosis de buen humor ya que los beneficios del ejercicio potencian la actividad mental durante las 10 horas posteriores al entrenamiento.

Evita el calor: a primera hora del día el sol aún no aprieta y el ejercicio no se hace tan pesado. La temperatura es muy importante para evitar una insolación o la deshidratación de nuestro cuerpo.

Acelera la eliminación de líquidos: debemos adaptar nuestro ejercicio a las necesidades de nuestro organismo. Una práctica deportiva de baja intensidad ;ayuda a eliminar los líquidos de la zona facial y reduce las bolsas de los ojos.


Si tu objetivo es perder peso, realizar ejercicio aeróbico al empezar el día genera un mayor consumo de grasas y si tu objetivo es mejorar la fuerza, será más eficaz buscar un hueco en las horas centrales del día.

El ejercicio es bueno para todas las partes del cuerpo, incluyendo la mente. El ejercicio hace que tu cuerpo produzca endorfinas, unas sustancias químicas que nos hacen sentir felices y en paz.

El ejercicio también ayuda a dormir mejor. También puede ayudar con problemas de salud mental como depresión leve y baja autoestima. A su vez, el ejercicio puede otorgar una sensación de logro y orgullo cuando alcanzas las metas que te propones.

El ejercicio puede mejorar tu aspecto. Hacer ejercicio es de las mejores formas de mantener un peso saludable. La gente que practica ejercicio quema calorías y se ve mejor que la que no practica.

Hacer ejercicio para mantener un peso saludable, también reduce el riesgo de desarrollar algunas enfermedades. Enfermedades como la diabetes tipo 2 y la hipertensión arterial pueden ser prevenidas haciendo ejercicio y manteniendo un peso adecuado. Estas enfermedades antes eran propias de los adultos, sin embargo cada vez son más frecuentes en adolescentes.

El ejercicio ayuda a envejecer bien. Los estudios han demostrado que los ejercicios que implican cargar el propio peso (como correr o andar deprisa) ayudan a fortalecer los huesos. Esto puede prevenir trastornos como la osteoporosis, al que son especialmente proclives las mujeres.


Una rutina de ejercicio físico equilibrada consiste de tres componentes: ejercicio aeróbico, ejercicios de fuerza y ejercicios de flexibilidad.

Ultimo consejo y el más importante....

Ante todo...Consulte a su medico

 
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