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Que es el Alma? El término alma o ánima (del latín anima ) se refiere a un principio o entidad inmaterial e invisible que poseerían los seres vivos y cu...

16 jun. 2011

Que es el Alma?

El término alma o ánima (del latín anima) se refiere a un principio o entidad inmaterial e invisible que poseerían los seres vivos y cuyas propiedades y características varían según diferentes tradiciones y perspectivas filosóficas o religiosas.
Etimológicamente la palabra del latín anima se usaba para designar el principio por el cual los seres animados estaban dotados de movimiento propio. En ese sentido originario tanto los animales como los seres humanos estarían dotados de alma. Los avances en la fisiología y neurología permitieron reconocer que los seres animados obedecen al mismo tipo de principios físicos que los objetos inanimados, al mismo tiempo que pueden desarrollar actividades diferentes de éstos, como la nutrición, crecimiento y reproducción. Esto según Wikipedia
Pero esta palabra es difícil de explicar ya que cada religión y grupo étnico tiene su propia interpretación.
Nuestro cuerpo y mente son como herramientas que nos fueron dadas para vivir en la tierra, para hablar, para pensar, para movernos,etc.
Ustedes se preguntaran... que es lo que somos? El Alma es lo que somos, esa chispa divina dentro nuestro, esa energía de amor que es lo que nos hace permanecer vivos en un cuerpo.
El alma es el viajero incansable, que va cambiando de cuerpo, vida tras vida, como quien cambia su ropaje.
Si deseas saber quien eres busca en tu interior, apaga los ruidos del mundo y sumérgete en el océano de tu alma, no busques fuera lo que tienes dentro, conectate con ti mismo.
Somos encarnaciones divinas en un cuerpo humano que usaremos por un tiempo, luego ese cuerpo físico y finito se deteriora, desaparece, pero nuestra alma infinita e inmortal continua.
Todos los seres humanos somos iguales, si lastimas te lastimas a ti, si discriminas te discriminas a ti, si matas te estas matando a ti mismo.
Como diría Jesús: "No le hagas al prójimo, lo que no quieres que te hagan a ti"
Deja salir y expresar a tu alma, libérate de tu mente y encontraras la verdadera felicidad. 

Haz descubierto que secretos esconde tu alma para que descubras?



Sabias que emoción y enfermedad van de la mano?   Averígualo 

Sanación Interior, Actualizado en: 15:35
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6 comentarios:

  1. Julieta, bien dicho, Libertad es el principio de la felicidad. Un abrazo

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  2. Tienes un premio para tu blog...ve a mi sitio:http://auladeadultos-eempa1062.blogspot.com/2011/06/premio-aula-de-adultosun-premio-para.html
    (no pude hallar tu correo,por eso te dejo la novedad en este sitio). Saludos.Elsa

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  3. hay mucha verdad en esas palabras hay que conectarse con uno mismo. Saludos

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  4. Gracias por tus comentarios Elsa abrazo del alma

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  5. me gustaria saber como conectarme con migo misma

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  6. Tres pasos sencillos.
    Organiza tu tirmpo de tal manera que puedas sacar 10 o 15 minutos diarios para ti, para estar en silencio, bajar revoluciones, relajarte del estrés diario. Cuando ya tengas integrada esta disciplina, vas a utilizar estos minutos para meditar: cierra tu ojos, enfócate en tu respiración y suelta toda la tensión.
    Agradece diariamente todo lo que tienes y ¡S I É N T E L O! Percibe toda esa gratitud. ¡Esto te ayudará a recibir la bendición de la gratitud!
    y Observa a tu alrededor y contempla cada detalle, desde la nada, desde el no juicio, manteniéndote presente en el aquí y en el ahora. Si ves que tu pensamiento vaga en el pasado o en el futuro, detente, suelta ese pensamiento, déjalo ir y vuelve a conectar con el presente. ♥♥

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Beneficios de Hacer Ejercicios

Ayuda a fortalecer los músculos del pie y el tobillo, permitiendo que el cuerpo realice una mayor integración y corrija el desequilibrio en los movimientos.

Según los expertos, caminar o correr sin zapatos desarrolla más fuerza en los músculos de los pies, piernas y caderas. Esto significa una mejoría en la forma de andar, con más agilidad y equilibrio. Por algo los atletas terminan su rutina de ejercicio descalzos sobre el pasto.

Estado de ánimo. Mientras haces ejercicio, tu mente tiende a despejarse de las preocupaciones del día, lo que te ayuda a mejorar tu estado de ánimo.

Nivel de concentración y memoria. La actividad física ayuda a regenerar las neuronas del cerebro, favoreciendo aspectos como la concentración y la memoria.

Hábitos para dormir. El ejercicio, sin importar la hora del día que lo practiques, te ayudará a dormir más profundamente. Pero si te cuesta dormir, es recomendable que hagas ejercicio de intensidad suave unas horas antes de acostarte y no tan cerca a la hora de dormir.

Reducción del estrés. Expulsar el estrés acumulado en tu cuerpo es otra ventaja de la actividad física. Al hacer ejercicio tu cuerpo produce endorfinas, unas sustancias que te ayudan a sentirte bien y a relajarte.

Nivel de energía. La actividad física regular promueve la presencia de oxígeno y nutrientes en el cuerpo y ayuda a que tu cuerpo funcione bien. Esto aumenta la cantidad de energía disponible en el cuerpo para realizar tus quehaceres diarios.

El entrenamiento aerobico de baja intensidad facilita el aumento de enzimas desintegrantes de grasa (disminución del tejido adiposo).

Descenso de la tensión arterial (tanto en reposo como en esfuerzo)

Aumento de la capilarización y grosor de los vasos sanguíneos.

Con solo 4 meses de ejercitación ininterrumpida detiene problemas arterioscleróticos (tambien puede reducir los mismos).

Disminuye el riesgo coronario y previene esas enfermedades.

Previene la osteoporosis y la decalcificación.

Proveen mayor resistencia

Mantiene al corazón latiendo de una forma constante y elevada, por un período extendido, aumentando los niveles de colesterol HDL (bueno), y ayudando a controlar la presión arterial.

Fortalece los huesos en la espina dorsal.

Ayudas a mantener un peso normal.

Le brinda un sentido de bienestar general.

Iniciar nuestro día con una buena dosis de endorfinas nos hará afrontar nuestro trabajo con una dosis de buen humor ya que los beneficios del ejercicio potencian la actividad mental durante las 10 horas posteriores al entrenamiento.

Evita el calor: a primera hora del día el sol aún no aprieta y el ejercicio no se hace tan pesado. La temperatura es muy importante para evitar una insolación o la deshidratación de nuestro cuerpo.

Acelera la eliminación de líquidos: debemos adaptar nuestro ejercicio a las necesidades de nuestro organismo. Una práctica deportiva de baja intensidad ;ayuda a eliminar los líquidos de la zona facial y reduce las bolsas de los ojos.


Si tu objetivo es perder peso, realizar ejercicio aeróbico al empezar el día genera un mayor consumo de grasas y si tu objetivo es mejorar la fuerza, será más eficaz buscar un hueco en las horas centrales del día.

El ejercicio es bueno para todas las partes del cuerpo, incluyendo la mente. El ejercicio hace que tu cuerpo produzca endorfinas, unas sustancias químicas que nos hacen sentir felices y en paz.

El ejercicio también ayuda a dormir mejor. También puede ayudar con problemas de salud mental como depresión leve y baja autoestima. A su vez, el ejercicio puede otorgar una sensación de logro y orgullo cuando alcanzas las metas que te propones.

El ejercicio puede mejorar tu aspecto. Hacer ejercicio es de las mejores formas de mantener un peso saludable. La gente que practica ejercicio quema calorías y se ve mejor que la que no practica.

Hacer ejercicio para mantener un peso saludable, también reduce el riesgo de desarrollar algunas enfermedades. Enfermedades como la diabetes tipo 2 y la hipertensión arterial pueden ser prevenidas haciendo ejercicio y manteniendo un peso adecuado. Estas enfermedades antes eran propias de los adultos, sin embargo cada vez son más frecuentes en adolescentes.

El ejercicio ayuda a envejecer bien. Los estudios han demostrado que los ejercicios que implican cargar el propio peso (como correr o andar deprisa) ayudan a fortalecer los huesos. Esto puede prevenir trastornos como la osteoporosis, al que son especialmente proclives las mujeres.


Una rutina de ejercicio físico equilibrada consiste de tres componentes: ejercicio aeróbico, ejercicios de fuerza y ejercicios de flexibilidad.

Ultimo consejo y el más importante....

Ante todo...Consulte a su medico

 
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