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La comida como medicina El comer...que placer!! pero lo bueno es que ademas de ricos, los alimentos,  nos ayudan a aliviar nuestras dolencias, te invito a cono...

26 abr. 2012

La comida como medicina

El comer...que placer!! pero lo bueno es que ademas de ricos, los alimentos,  nos ayudan a aliviar nuestras dolencias, te invito a conocerlos.

○¿Dolor de cabeza? coma mucho pescado.
El aceite del pescado ayuda en la prevención de dolores de cabeza.
También lo hacen el Ginseng y el Jengibre, el cual sirve para reducir la inflamación y el dolor.


○¿Hay fiebre? coma mucho yogurt.
También coma miel diariamente.


○¿No puede dormir? Tome miel
Se utiliza como tranquilizante y sedativo.



○Para prevenir un infarto. Tome té
Ayuda a prevenir la formación de depósitos de grasa en las paredes de las arterias. ( El té rojo suprime el apetito y mantiene los kilos extra alejados. El té verde es excelente para el sistema inmunologico.


○¿Padece asma? Coma cebollas.
Comer cebollas ayuda a facilitar la constricción de los conductos bronquiales y a respirar mejor.


○¿Tiene artritis? También coma pescado.
Salmón, atún, mero y sardinas previenen la artritis.


○¿Problemas óseos? Coma piña.
Las fracturas oseas y la osteoporosis pueden prevenirse con el manganeso de la piña.


○¿ Inflamación en la vejiga? Tome jugo de sandia.
El alto ácido del jugo de sandia controla a las bacterias dañinas.


○¿Ulceras? La col también es buena.
Contiene químicos que curan las ulceras gástricas y de duodeno.


○¿Arterias obstruidas? Coma palta.
La grasa monosaturada de las paltas baja el colesterol.


¿ Presión sanguínea alta? Coma perejil y aceite de oliva.
El aceite de oliva ha sido probado como un excelente reductor de presión sanguínea. El perejil contiene contiene químicos naturales que cumplen con la misma función de reducir la presión.


○¿Baja de azucares? Coma brócoli y maní.
El cromo en el brócoli y el maní ayudan a regular la insulina y azúcar en la sangre.


•Kiwi: Pequeño pero poderoso. Buena fuente de potasio, magnesio, vitamina E y fibra. Contiene el doble de Vitamina C que la naranja.


•Manzana: A pesar de tener bajo contenido de Vitamina C , tiene antioxidantes y saborizantes que apoyan la actividad de la Vitamina C por lo que reduce el riesgo de cáncer de colon, angina e infartos.


•Frutillas: Tienen el mas alto poder antioxidante entre todas las frutas y protegen al organismo de las causas del cáncer, y obstrucciones de arterias. Las frambuesas, cerezas, moras, etc tienen altos contenidos de antioxidantes y nos mantienen jóvenes.


•Naranjas: Comer 2 a 4 naranjas al día ayudara a mantener el resfrió lejos, bajara nuestro colesterol, prevendrá y disolverá los cálculos renales, así como disminuirá el riesgo de padecer cáncer de colon.


•Sandias: Compuesta en el 92% por agua, también viene con una alta dosis de glutathione que nos ayuda a acelerar y mejorar nuestro sistema inmunologico. Son la llave para el licopeno, el oxidante contra el cáncer. 
Encontramos en las sandias también Vitamina C y potasio.


•Guayaba y Papaya: Son las que más tienen Vitamina C.
La Guayaba es también rica en fibra y ayuda a prevenir el resfrió. La Guayaba roja es ideal para la anemia, ayuda a incrementar la cantidad de glóbulos rojos. Papaya es rica en caroteno, lo cual es muy bueno para los ojos y es excelente para la digestión.


Queridos seres comer es un placer sin limites pero si lo hacemos saludablemente...mejor! abrazos.
comida-y-medicina. 
Para más información:   http://www.totalrelaxyoga.com/archivocompletomemoriasfinal.pdf

♥ Conoces que es la Espirulina y los beneficios que tiene...Averígualo 






Sanación Interior, Actualizado en: 20:34
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Beneficios de Hacer Ejercicios

Ayuda a fortalecer los músculos del pie y el tobillo, permitiendo que el cuerpo realice una mayor integración y corrija el desequilibrio en los movimientos.

Según los expertos, caminar o correr sin zapatos desarrolla más fuerza en los músculos de los pies, piernas y caderas. Esto significa una mejoría en la forma de andar, con más agilidad y equilibrio. Por algo los atletas terminan su rutina de ejercicio descalzos sobre el pasto.

Estado de ánimo. Mientras haces ejercicio, tu mente tiende a despejarse de las preocupaciones del día, lo que te ayuda a mejorar tu estado de ánimo.

Nivel de concentración y memoria. La actividad física ayuda a regenerar las neuronas del cerebro, favoreciendo aspectos como la concentración y la memoria.

Hábitos para dormir. El ejercicio, sin importar la hora del día que lo practiques, te ayudará a dormir más profundamente. Pero si te cuesta dormir, es recomendable que hagas ejercicio de intensidad suave unas horas antes de acostarte y no tan cerca a la hora de dormir.

Reducción del estrés. Expulsar el estrés acumulado en tu cuerpo es otra ventaja de la actividad física. Al hacer ejercicio tu cuerpo produce endorfinas, unas sustancias que te ayudan a sentirte bien y a relajarte.

Nivel de energía. La actividad física regular promueve la presencia de oxígeno y nutrientes en el cuerpo y ayuda a que tu cuerpo funcione bien. Esto aumenta la cantidad de energía disponible en el cuerpo para realizar tus quehaceres diarios.

El entrenamiento aerobico de baja intensidad facilita el aumento de enzimas desintegrantes de grasa (disminución del tejido adiposo).

Descenso de la tensión arterial (tanto en reposo como en esfuerzo)

Aumento de la capilarización y grosor de los vasos sanguíneos.

Con solo 4 meses de ejercitación ininterrumpida detiene problemas arterioscleróticos (tambien puede reducir los mismos).

Disminuye el riesgo coronario y previene esas enfermedades.

Previene la osteoporosis y la decalcificación.

Proveen mayor resistencia

Mantiene al corazón latiendo de una forma constante y elevada, por un período extendido, aumentando los niveles de colesterol HDL (bueno), y ayudando a controlar la presión arterial.

Fortalece los huesos en la espina dorsal.

Ayudas a mantener un peso normal.

Le brinda un sentido de bienestar general.

Iniciar nuestro día con una buena dosis de endorfinas nos hará afrontar nuestro trabajo con una dosis de buen humor ya que los beneficios del ejercicio potencian la actividad mental durante las 10 horas posteriores al entrenamiento.

Evita el calor: a primera hora del día el sol aún no aprieta y el ejercicio no se hace tan pesado. La temperatura es muy importante para evitar una insolación o la deshidratación de nuestro cuerpo.

Acelera la eliminación de líquidos: debemos adaptar nuestro ejercicio a las necesidades de nuestro organismo. Una práctica deportiva de baja intensidad ;ayuda a eliminar los líquidos de la zona facial y reduce las bolsas de los ojos.


Si tu objetivo es perder peso, realizar ejercicio aeróbico al empezar el día genera un mayor consumo de grasas y si tu objetivo es mejorar la fuerza, será más eficaz buscar un hueco en las horas centrales del día.

El ejercicio es bueno para todas las partes del cuerpo, incluyendo la mente. El ejercicio hace que tu cuerpo produzca endorfinas, unas sustancias químicas que nos hacen sentir felices y en paz.

El ejercicio también ayuda a dormir mejor. También puede ayudar con problemas de salud mental como depresión leve y baja autoestima. A su vez, el ejercicio puede otorgar una sensación de logro y orgullo cuando alcanzas las metas que te propones.

El ejercicio puede mejorar tu aspecto. Hacer ejercicio es de las mejores formas de mantener un peso saludable. La gente que practica ejercicio quema calorías y se ve mejor que la que no practica.

Hacer ejercicio para mantener un peso saludable, también reduce el riesgo de desarrollar algunas enfermedades. Enfermedades como la diabetes tipo 2 y la hipertensión arterial pueden ser prevenidas haciendo ejercicio y manteniendo un peso adecuado. Estas enfermedades antes eran propias de los adultos, sin embargo cada vez son más frecuentes en adolescentes.

El ejercicio ayuda a envejecer bien. Los estudios han demostrado que los ejercicios que implican cargar el propio peso (como correr o andar deprisa) ayudan a fortalecer los huesos. Esto puede prevenir trastornos como la osteoporosis, al que son especialmente proclives las mujeres.


Una rutina de ejercicio físico equilibrada consiste de tres componentes: ejercicio aeróbico, ejercicios de fuerza y ejercicios de flexibilidad.

Ultimo consejo y el más importante....

Ante todo...Consulte a su medico

 
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