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Ramakrishna Hoy conoceremos a un avatar muy importante...Sri Ramakrishna. Fue un místico bengalí (1836-1886) a quien muchos hindúes consideraban una ...

3 ene. 2012

Ramakrishna

Hoy conoceremos a un avatar muy importante...Sri Ramakrishna.
Fue un místico bengalí (1836-1886) a quien muchos hindúes consideraban una encarnación divina. Desde 1856 ejerció como sacerdote en un templo de la diosa Kali estuvo doce años practicando ejercicios espirituales con diversos guías alcanzando así la iluminación.

Algunas de sus enseñanzas para compartir...

"Cuando el nido ha sido destruido, el pájaro se remonta en el espacio azul.

En forma similar, cuando la consciencia del cuerpo y del mundo externo es borrado de la mente, el alma se eleva y se sumerge en lo Absoluto."


"Solo Dios realiza a Dios. Cuando el ego se desvanece desaparece su concepto individual, y a esto le sigue la realización de Dios en el estado supremo. Entonces es Dios y no el alma quien realiza a Dios."


"Dios esta mas allá de la mente y del intelecto en tanto y en cuanto éstos se hallan limitado por lo relativo; pero cuando se purifican, Dios se manifiesta."


"Hay algunos que ya están despiertos. Ellos tienen ciertas características; no les interesa oír hablar de cosa alguna que no se relacione a Dios. Son como una especie de pájaros que solo bebe agua de lluvia; aunque todos los ríos estén llenos de agua, aunque su garganta este abrazada por la sed, este pájaro no bebe otra agua que la de lluvia."


"Cuando al renacuajo se le cae la cola, puede vivir en el agua o en la tierra indistintamente. Cuando el hombre pierde la cola de la engañosa ignorancia, queda libre; entonces puede vivir igualmente bien en Dios y en el mundo."


Ramakrishna nos ha dejado un legado importantísimo... Dios es el faro que guía nuestras vidas sin él nuestro destino se desvía. Estas de acuerdo con esta frase? Que opinas?

♥ Otro Ser Iluminado es Mahatma Ganghi que con su ejemplo nos da enseñanzas haz clic...Aquí y conocerás su historia

Sanación Interior, Actualizado en: 12:29
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Beneficios de Hacer Ejercicios

Ayuda a fortalecer los músculos del pie y el tobillo, permitiendo que el cuerpo realice una mayor integración y corrija el desequilibrio en los movimientos.

Según los expertos, caminar o correr sin zapatos desarrolla más fuerza en los músculos de los pies, piernas y caderas. Esto significa una mejoría en la forma de andar, con más agilidad y equilibrio. Por algo los atletas terminan su rutina de ejercicio descalzos sobre el pasto.

Estado de ánimo. Mientras haces ejercicio, tu mente tiende a despejarse de las preocupaciones del día, lo que te ayuda a mejorar tu estado de ánimo.

Nivel de concentración y memoria. La actividad física ayuda a regenerar las neuronas del cerebro, favoreciendo aspectos como la concentración y la memoria.

Hábitos para dormir. El ejercicio, sin importar la hora del día que lo practiques, te ayudará a dormir más profundamente. Pero si te cuesta dormir, es recomendable que hagas ejercicio de intensidad suave unas horas antes de acostarte y no tan cerca a la hora de dormir.

Reducción del estrés. Expulsar el estrés acumulado en tu cuerpo es otra ventaja de la actividad física. Al hacer ejercicio tu cuerpo produce endorfinas, unas sustancias que te ayudan a sentirte bien y a relajarte.

Nivel de energía. La actividad física regular promueve la presencia de oxígeno y nutrientes en el cuerpo y ayuda a que tu cuerpo funcione bien. Esto aumenta la cantidad de energía disponible en el cuerpo para realizar tus quehaceres diarios.

El entrenamiento aerobico de baja intensidad facilita el aumento de enzimas desintegrantes de grasa (disminución del tejido adiposo).

Descenso de la tensión arterial (tanto en reposo como en esfuerzo)

Aumento de la capilarización y grosor de los vasos sanguíneos.

Con solo 4 meses de ejercitación ininterrumpida detiene problemas arterioscleróticos (tambien puede reducir los mismos).

Disminuye el riesgo coronario y previene esas enfermedades.

Previene la osteoporosis y la decalcificación.

Proveen mayor resistencia

Mantiene al corazón latiendo de una forma constante y elevada, por un período extendido, aumentando los niveles de colesterol HDL (bueno), y ayudando a controlar la presión arterial.

Fortalece los huesos en la espina dorsal.

Ayudas a mantener un peso normal.

Le brinda un sentido de bienestar general.

Iniciar nuestro día con una buena dosis de endorfinas nos hará afrontar nuestro trabajo con una dosis de buen humor ya que los beneficios del ejercicio potencian la actividad mental durante las 10 horas posteriores al entrenamiento.

Evita el calor: a primera hora del día el sol aún no aprieta y el ejercicio no se hace tan pesado. La temperatura es muy importante para evitar una insolación o la deshidratación de nuestro cuerpo.

Acelera la eliminación de líquidos: debemos adaptar nuestro ejercicio a las necesidades de nuestro organismo. Una práctica deportiva de baja intensidad ;ayuda a eliminar los líquidos de la zona facial y reduce las bolsas de los ojos.


Si tu objetivo es perder peso, realizar ejercicio aeróbico al empezar el día genera un mayor consumo de grasas y si tu objetivo es mejorar la fuerza, será más eficaz buscar un hueco en las horas centrales del día.

El ejercicio es bueno para todas las partes del cuerpo, incluyendo la mente. El ejercicio hace que tu cuerpo produzca endorfinas, unas sustancias químicas que nos hacen sentir felices y en paz.

El ejercicio también ayuda a dormir mejor. También puede ayudar con problemas de salud mental como depresión leve y baja autoestima. A su vez, el ejercicio puede otorgar una sensación de logro y orgullo cuando alcanzas las metas que te propones.

El ejercicio puede mejorar tu aspecto. Hacer ejercicio es de las mejores formas de mantener un peso saludable. La gente que practica ejercicio quema calorías y se ve mejor que la que no practica.

Hacer ejercicio para mantener un peso saludable, también reduce el riesgo de desarrollar algunas enfermedades. Enfermedades como la diabetes tipo 2 y la hipertensión arterial pueden ser prevenidas haciendo ejercicio y manteniendo un peso adecuado. Estas enfermedades antes eran propias de los adultos, sin embargo cada vez son más frecuentes en adolescentes.

El ejercicio ayuda a envejecer bien. Los estudios han demostrado que los ejercicios que implican cargar el propio peso (como correr o andar deprisa) ayudan a fortalecer los huesos. Esto puede prevenir trastornos como la osteoporosis, al que son especialmente proclives las mujeres.


Una rutina de ejercicio físico equilibrada consiste de tres componentes: ejercicio aeróbico, ejercicios de fuerza y ejercicios de flexibilidad.

Ultimo consejo y el más importante....

Ante todo...Consulte a su medico

 
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