Google+ Endulzantes para la Salud | Sana tu vida...Hoy Endulzantes para la Salud - Sana tu vida...Hoy
Endulzantes para la Salud Hace unos meses charlando con una vieja amiga le pregunte con que endulzaba su café, a lo que respondió con azúcar o edulcorante, pero co...

11 nov 2012

Endulzantes para la Salud

Hace unos meses charlando con una vieja amiga le pregunte con que endulzaba su café, a lo que respondió con azúcar o edulcorante, pero confeso que estaba con dudas ya que había leído por ahí,  que el azúcar era veneno, el edulcorante producía cáncer y tomar café amargo era solo para valientes... sera así? entonces me puse a investigar!.
El azúcar se obtiene de la caña de azúcar y de la remolacha azucarera la variedad que más se consume es el azúcar blanco refinado que es perjudicial.
Los procesos químicos que sufren la caña o la remolacha, eliminan todos los nutrientes de esos alimentos, eliminan toda la fibra y las proteínas, deja solo la sacarosa. La sacarosa es un disacárido, un carbohidrato que a su vez aporta energía al organismo. 
El azúcar aumenta rápidamente nuestros niveles de insulina en sangre provocando hipertensión, sobrepeso, enfermedades degenerativas, envejecimiento prematuro, disfunciones en el hígado o páncreas, etc.
Entre los edulcorantes encontramos dos grupos, los edulcorantes nutritivos (naturales) que aportan calorías, el azúcar, la glucosa, la fructosa, la miel y los jarabes.
Los edulcorantes no nutritivos, algunos aportan calorías y otros no. La mayoría de estos no aporta calorías por ejemplo el ciclamato, la sacarina, el acesulfame. El único que si aporta calorías es el aspartame.
Lo que si puedo decir con respecto a este tema es que no existen muchos estudios que comprueben que el consumo de edulcorantes produzca cáncer o enfermedades graves si se consume con moderación. Si ustedes buscan información encontraran opiniones a favor o en contra de estos productos...la elección queda en sus manos.
Por suerte tengo dos alternativas que les pueden ayudar a endulzar sus bebidas, por un lado...lo amargo, no colocarle ningún tipo de aditamento a lo que estemos consumiendo y por el otro lado la stevia.
La stevia es una hierba nativa de regiones subtropicales y tropicales de Suramérica y Centroamérica. La stevia rebaudiana conocida en Guaraní como (yerba dulce) endulza 300 veces más que el azúcar común.
Se le atribuyen distintas propiedades:
♦ No se procesa en el hígado 
♦ Se puede utilizar sin procesar (hojas), liquida o cristalizada
♦ En forma de fermento natural, tiene un efecto antioxidante (anti-edad) se considera seis veces más antioxidante que el té verde
♦ No fermenta ni reacciona con otros componentes presentes en los alimentos
♦ Es excelente para los diabeticos 
La lista de beneficios que tiene la stevia es larga, en particular debo confesar que siempre he sufrido de acidez cada vez que consumía azúcar en las bebidas té, mate, café, etc.  Hace dos años que consumo stevia y nunca más volví a tener la sensación de ardor en el estomago.
La próxima vez que se preparen una rica infusión piensen cual es la forma de endulzar más saludable para el   cuerpo, él se los agradecerá.
Dejanos tus comentarios...Que tipo de endulzantes utilizas? 

♥ Sabias que existe un café que te hace adelgazar?...haz clic....Aquí 


Más información...http://rouge.perfil.com/2012-06-28-10289-el-azucar-veneno-de-la-alimentacion/

Sanación Interior, Actualizado en: 9:28
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

4 comentarios:

  1. Interesante el articulo, yo tomo mate amargo pero no conocía lo de la stevia sera cuestión de probar. saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que en las dos opciones, el problema es el exceso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Camila por tu aporte como dicen por ahí...probar no cuesta nada y Silvia tienes razón todo exceso es malo. Abrazos a las dos

    ResponderEliminar
  4. un articulo muy interesante de verdad, pero dónde se compra la stevia? ¿es fácil de encontrar? Perdona mi desconocimiento, pero me interesa de verdad.

    ResponderEliminar

Tu comentario nos ayuda a seguir el camino. Gracias por dejar aquí tu huella.♥♥♥

Beneficios de Hacer Ejercicios

Ayuda a fortalecer los músculos del pie y el tobillo, permitiendo que el cuerpo realice una mayor integración y corrija el desequilibrio en los movimientos.

Según los expertos, caminar o correr sin zapatos desarrolla más fuerza en los músculos de los pies, piernas y caderas. Esto significa una mejoría en la forma de andar, con más agilidad y equilibrio. Por algo los atletas terminan su rutina de ejercicio descalzos sobre el pasto.

Estado de ánimo. Mientras haces ejercicio, tu mente tiende a despejarse de las preocupaciones del día, lo que te ayuda a mejorar tu estado de ánimo.

Nivel de concentración y memoria. La actividad física ayuda a regenerar las neuronas del cerebro, favoreciendo aspectos como la concentración y la memoria.

Hábitos para dormir. El ejercicio, sin importar la hora del día que lo practiques, te ayudará a dormir más profundamente. Pero si te cuesta dormir, es recomendable que hagas ejercicio de intensidad suave unas horas antes de acostarte y no tan cerca a la hora de dormir.

Reducción del estrés. Expulsar el estrés acumulado en tu cuerpo es otra ventaja de la actividad física. Al hacer ejercicio tu cuerpo produce endorfinas, unas sustancias que te ayudan a sentirte bien y a relajarte.

Nivel de energía. La actividad física regular promueve la presencia de oxígeno y nutrientes en el cuerpo y ayuda a que tu cuerpo funcione bien. Esto aumenta la cantidad de energía disponible en el cuerpo para realizar tus quehaceres diarios.

El entrenamiento aerobico de baja intensidad facilita el aumento de enzimas desintegrantes de grasa (disminución del tejido adiposo).

Descenso de la tensión arterial (tanto en reposo como en esfuerzo)

Aumento de la capilarización y grosor de los vasos sanguíneos.

Con solo 4 meses de ejercitación ininterrumpida detiene problemas arterioscleróticos (tambien puede reducir los mismos).

Disminuye el riesgo coronario y previene esas enfermedades.

Previene la osteoporosis y la decalcificación.

Proveen mayor resistencia

Mantiene al corazón latiendo de una forma constante y elevada, por un período extendido, aumentando los niveles de colesterol HDL (bueno), y ayudando a controlar la presión arterial.

Fortalece los huesos en la espina dorsal.

Ayudas a mantener un peso normal.

Le brinda un sentido de bienestar general.

Iniciar nuestro día con una buena dosis de endorfinas nos hará afrontar nuestro trabajo con una dosis de buen humor ya que los beneficios del ejercicio potencian la actividad mental durante las 10 horas posteriores al entrenamiento.

Evita el calor: a primera hora del día el sol aún no aprieta y el ejercicio no se hace tan pesado. La temperatura es muy importante para evitar una insolación o la deshidratación de nuestro cuerpo.

Acelera la eliminación de líquidos: debemos adaptar nuestro ejercicio a las necesidades de nuestro organismo. Una práctica deportiva de baja intensidad ;ayuda a eliminar los líquidos de la zona facial y reduce las bolsas de los ojos.


Si tu objetivo es perder peso, realizar ejercicio aeróbico al empezar el día genera un mayor consumo de grasas y si tu objetivo es mejorar la fuerza, será más eficaz buscar un hueco en las horas centrales del día.

El ejercicio es bueno para todas las partes del cuerpo, incluyendo la mente. El ejercicio hace que tu cuerpo produzca endorfinas, unas sustancias químicas que nos hacen sentir felices y en paz.

El ejercicio también ayuda a dormir mejor. También puede ayudar con problemas de salud mental como depresión leve y baja autoestima. A su vez, el ejercicio puede otorgar una sensación de logro y orgullo cuando alcanzas las metas que te propones.

El ejercicio puede mejorar tu aspecto. Hacer ejercicio es de las mejores formas de mantener un peso saludable. La gente que practica ejercicio quema calorías y se ve mejor que la que no practica.

Hacer ejercicio para mantener un peso saludable, también reduce el riesgo de desarrollar algunas enfermedades. Enfermedades como la diabetes tipo 2 y la hipertensión arterial pueden ser prevenidas haciendo ejercicio y manteniendo un peso adecuado. Estas enfermedades antes eran propias de los adultos, sin embargo cada vez son más frecuentes en adolescentes.

El ejercicio ayuda a envejecer bien. Los estudios han demostrado que los ejercicios que implican cargar el propio peso (como correr o andar deprisa) ayudan a fortalecer los huesos. Esto puede prevenir trastornos como la osteoporosis, al que son especialmente proclives las mujeres.


Una rutina de ejercicio físico equilibrada consiste de tres componentes: ejercicio aeróbico, ejercicios de fuerza y ejercicios de flexibilidad.

Ultimo consejo y el más importante....

Ante todo...Consulte a su medico

 
Blogger Templates

Queremos saber tu opinión, no te retires sin dejar tu mensaje
Рейтинг@Mail.ru