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Basta de Apegos Queridos seres cuantos de nosotros hemos escuchado, alguna vez frases como... "Sin ti me muero", "Sin ti mi vida no tiene ...

22 may. 2012

Basta de Apegos

Queridos seres cuantos de nosotros hemos escuchado, alguna vez frases como... "Sin ti me muero", "Sin ti mi vida no tiene sentido" la clásica... "Si te vas me mato", o nosotros hemos dicho o pensado... que hago si no tengo esto?, como vivo ahora que él me dejo?.
Si haz escuchado esto o te haz encontrado diciendo o clamando por algo o alguien te diré que padeces de...Apego.
El apego es un estado emocional de vinculación compulsiva a una cosa o persona determinada, originado por la creencia de que sin esa cosa o persona, no es posible ser feliz.


Lo que te hace infeliz no es la situación que te rodea, sino los pensamientos que hay en tu mente.
Es necesario por supuesto, que los niños estén apegados a sus padres, es parte de su proceso de crecimiento. Un apego no sano, por el contrario, es el de una persona adulta que ha sido incapaz de desarrollar plenamente su individualizacion y crea dependencias emocionales respecto a otras personas, objetos o circunstancias.
El apego tiene su raíz en el miedo, el miedo a ser rechazado, no aceptado. Una persona que no tuvo en su infancia amor incondicional, vive para complacer a otros, ésta dependencia se traslada al ámbito laboral, al poder, a los bienes materiales, etc. Mientras tenga lo que necesito estoy bien cuando lo pierdo me derrumbo.
Porque es malo el apego? Un poco es bueno, pero todo abuso es perjudicial. Una relación es de apego si produce sufrimiento; no hay sufrimiento sin apego. Tu puedes irte o quedarte; pero si yo sufro es porque estoy apegado y si estoy apegado a ti, es porque estoy inseguro de mi, porque necesito un punto de apoyo exterior. Si estoy apegado a ti, es porque estoy inseguro de mi. Si yo estoy apegado a ti estoy violando tu libertad, si tu estas apegado a mi, entonces también estas violando mi libertad.
Hay amor cuando existe la libertad, no puedes pretender que el otro sea como tu quieres, no debe existir el trueque emocional... Si yo no voy al cine...tu no deberías ir con tus amigos o esas técnicas culpabilizadoras que tan buenos efectos produce..."Yo que te di tanto..Todo lo que hice por ti....yo que te ame sin condiciones y tu...nada.".
Amor y libertad van de la mano. Debes encontrar la llave de la felicidad dentro tuyo.
No te apegues a los objetos, en el Paraíso no los necesitaras, ama libremente sin esperar nada a cambio, ama por el solo echo de amar.
independencia-afectiva.
Si haz amado y te han abandonado, no te permitas morir por dentro, libera a esa persona de tu vida, agradece la enseñanza que te ha dejado y sigue tu vida. Si sigues recordando el pasado sigues apegado... libérate y esfuérzate por encontrar el camino a tu felicidad.


"Donde entra una mano abierta, no sale un puño cerrado.
Quien logra abrir su puño, gana su libertad.
Quien no, ya quedo condenado."

♥ Sabes que son los Chackas?....Averígualo!


Sanación Interior, Actualizado en: 16:16
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Beneficios de Hacer Ejercicios

Ayuda a fortalecer los músculos del pie y el tobillo, permitiendo que el cuerpo realice una mayor integración y corrija el desequilibrio en los movimientos.

Según los expertos, caminar o correr sin zapatos desarrolla más fuerza en los músculos de los pies, piernas y caderas. Esto significa una mejoría en la forma de andar, con más agilidad y equilibrio. Por algo los atletas terminan su rutina de ejercicio descalzos sobre el pasto.

Estado de ánimo. Mientras haces ejercicio, tu mente tiende a despejarse de las preocupaciones del día, lo que te ayuda a mejorar tu estado de ánimo.

Nivel de concentración y memoria. La actividad física ayuda a regenerar las neuronas del cerebro, favoreciendo aspectos como la concentración y la memoria.

Hábitos para dormir. El ejercicio, sin importar la hora del día que lo practiques, te ayudará a dormir más profundamente. Pero si te cuesta dormir, es recomendable que hagas ejercicio de intensidad suave unas horas antes de acostarte y no tan cerca a la hora de dormir.

Reducción del estrés. Expulsar el estrés acumulado en tu cuerpo es otra ventaja de la actividad física. Al hacer ejercicio tu cuerpo produce endorfinas, unas sustancias que te ayudan a sentirte bien y a relajarte.

Nivel de energía. La actividad física regular promueve la presencia de oxígeno y nutrientes en el cuerpo y ayuda a que tu cuerpo funcione bien. Esto aumenta la cantidad de energía disponible en el cuerpo para realizar tus quehaceres diarios.

El entrenamiento aerobico de baja intensidad facilita el aumento de enzimas desintegrantes de grasa (disminución del tejido adiposo).

Descenso de la tensión arterial (tanto en reposo como en esfuerzo)

Aumento de la capilarización y grosor de los vasos sanguíneos.

Con solo 4 meses de ejercitación ininterrumpida detiene problemas arterioscleróticos (tambien puede reducir los mismos).

Disminuye el riesgo coronario y previene esas enfermedades.

Previene la osteoporosis y la decalcificación.

Proveen mayor resistencia

Mantiene al corazón latiendo de una forma constante y elevada, por un período extendido, aumentando los niveles de colesterol HDL (bueno), y ayudando a controlar la presión arterial.

Fortalece los huesos en la espina dorsal.

Ayudas a mantener un peso normal.

Le brinda un sentido de bienestar general.

Iniciar nuestro día con una buena dosis de endorfinas nos hará afrontar nuestro trabajo con una dosis de buen humor ya que los beneficios del ejercicio potencian la actividad mental durante las 10 horas posteriores al entrenamiento.

Evita el calor: a primera hora del día el sol aún no aprieta y el ejercicio no se hace tan pesado. La temperatura es muy importante para evitar una insolación o la deshidratación de nuestro cuerpo.

Acelera la eliminación de líquidos: debemos adaptar nuestro ejercicio a las necesidades de nuestro organismo. Una práctica deportiva de baja intensidad ;ayuda a eliminar los líquidos de la zona facial y reduce las bolsas de los ojos.


Si tu objetivo es perder peso, realizar ejercicio aeróbico al empezar el día genera un mayor consumo de grasas y si tu objetivo es mejorar la fuerza, será más eficaz buscar un hueco en las horas centrales del día.

El ejercicio es bueno para todas las partes del cuerpo, incluyendo la mente. El ejercicio hace que tu cuerpo produzca endorfinas, unas sustancias químicas que nos hacen sentir felices y en paz.

El ejercicio también ayuda a dormir mejor. También puede ayudar con problemas de salud mental como depresión leve y baja autoestima. A su vez, el ejercicio puede otorgar una sensación de logro y orgullo cuando alcanzas las metas que te propones.

El ejercicio puede mejorar tu aspecto. Hacer ejercicio es de las mejores formas de mantener un peso saludable. La gente que practica ejercicio quema calorías y se ve mejor que la que no practica.

Hacer ejercicio para mantener un peso saludable, también reduce el riesgo de desarrollar algunas enfermedades. Enfermedades como la diabetes tipo 2 y la hipertensión arterial pueden ser prevenidas haciendo ejercicio y manteniendo un peso adecuado. Estas enfermedades antes eran propias de los adultos, sin embargo cada vez son más frecuentes en adolescentes.

El ejercicio ayuda a envejecer bien. Los estudios han demostrado que los ejercicios que implican cargar el propio peso (como correr o andar deprisa) ayudan a fortalecer los huesos. Esto puede prevenir trastornos como la osteoporosis, al que son especialmente proclives las mujeres.


Una rutina de ejercicio físico equilibrada consiste de tres componentes: ejercicio aeróbico, ejercicios de fuerza y ejercicios de flexibilidad.

Ultimo consejo y el más importante....

Ante todo...Consulte a su medico

 
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